martes, 11 de noviembre de 2008

Mezzanotte** (2da mitad del 2007)


No quiero mirar, es demasiado tarde,
¿o demasiado temprano?
Es media noche.
La luna se asoma y se encara a mi ventana
y me mira, me espía, mientras finjo dormir.

Intento crear en mi cabeza un sueño
en el cual descansar,
pero en mi cabeza sólo encuentro tu imagen
y prefiero pensarte, soñarte despierta, conciente.
Y entre más lo pienso sé que descanso a tu lado.

2 comentarios:

Antimanuel dijo...

Justamente ayer por la noche, la luna me estaba mirando por la ventana y no me dejaba dormir, creo que hoy hará lo mismo y así será durante algunos meces; es gracioso que hace un par de años cambié mi cama de lugar porque la luz de la luna me molestaba en la noche; ahora se asoma por otra ventana, y probablemente la cambie de nuevo, porque me siento observado.

Pero lo mas importante!, llevo años tratando de crear un sueño para dormir, pero parece que se esta formando mientras estoy despierto.

Anónimo dijo...

Hola, have a shitty christmas and a crappy new year. Verónica opina que tu escritura es música interior, y ésa justamente es la mejor manera de comentar este texto, uno de mis favoritos.

Tiene un ritmo muy chido, el cual noto más que nada en ciertas repeticiones (la cuarta línea, las dos últimas) y en la manera en que avanza, rápidamente, cada palabra se siente como un gran paso hacia adelante en una narración, si no incluso como un paso en una coreografía.

Creo que es más cercano a eso, a la danza; el principio me jala hacia un lugar etéreo entre los sueños y la luna, el hogar de lo fantástico y lo romántico; después me adentras en un lugar más íntimo, me das una vuelta y luego me muestras algo muy bello y misterioso, bañado en la atmósfera que respiro en la música que más me gusta y las películas que más me intrigan.

Lo que haces puede llegar a ser muy bello, y con frecuencia es conmovedor, pero pocas veces me impacta tanto. Éste es el tipo de obra que me hace soñar, y si me he tardado dos meses en hacerte un comentario, es porque una cosa así me intimida como a tí te intimida la admiración de otros. Has de saber que tú me das un sueño donde puedo descansar, y que gusta mucho entrar en él y tratar de correr ahí adentro.

Si no sacas más cosas como ésta, te visitarán tres fantasmas. Uno te asaltará, otro se robará tu coche, y el tercero se meterá a tu casa y vederá todas tus cosas fingiendo que él es el dueño. Si no tienes coche, el segundo fantasma te matará.

Hasta pronto.